Amarillo
Descripción de la publicación.
PSICOLOGÍA DEL COLORCOLORES
Darko Decimavilla
2/28/20241 min read


Amarillo
Psicología del color
El color amarillo es un tono vibrante y enérgico que evoca sentimientos de alegría, felicidad y optimismo. Representa la luz del sol y simboliza la vitalidad y la creatividad.
El amarillo transmite calidez, atrayendo la atención y creando una sensación de optimismo. Es un color que estimula la mente y promueve la claridad mental, es por ello que muchas veces se relaciona con la creatividad o la innovación.
Se asocia con la juventud, la diversión y la espontaneidad. Muchas marcas reconocidas utilizan el amarillo en sus logotipos y productos para transmitir una sensación de frescura y dinamismo, como Neox, Cheetos, Vueling e Ikea.
En la cultura china, el amarillo es un color sagrado que representa la nobleza y la realeza. Sin embargo, también puede tener connotaciones negativas, como la cobardía o la envidia. También se suele usar para llamar la atención y alertar de algún peligro.
Puedes ver otras marcas y usos en el post de Instagram.
En España la imagen de Correos usa también el amarillo y hay una historia detrás de este branding que lo cuenta muy bien Fernando de Córdoba (aka @Gamusino) os lo dejo en este link.

