Amarillo

Descripción de la publicación.

PSICOLOGÍA DEL COLORCOLORES

Darko Decimavilla

2/28/20241 min read

Amarillo

Psicología del color

El color amarillo es un tono vibrante y enérgico que evoca sentimientos de alegría, felicidad y optimismo. Representa la luz del sol y simboliza la vitalidad y la creatividad.

El amarillo transmite calidez, atrayendo la atención y creando una sensación de optimismo. Es un color que estimula la mente y promueve la claridad mental, es por ello que muchas veces se relaciona con la creatividad o la innovación.

Se asocia con la juventud, la diversión y la espontaneidad. Muchas marcas reconocidas utilizan el amarillo en sus logotipos y productos para transmitir una sensación de frescura y dinamismo, como Neox, Cheetos, Vueling e Ikea.

En la cultura china, el amarillo es un color sagrado que representa la nobleza y la realeza. Sin embargo, también puede tener connotaciones negativas, como la cobardía o la envidia. También se suele usar para llamar la atención y alertar de algún peligro.

Puedes ver otras marcas y usos en el post de Instagram.

En España la imagen de Correos usa también el amarillo y hay una historia detrás de este branding que lo cuenta muy bien Fernando de Córdoba (aka @Gamusino) os lo dejo en este link.